"Edificando una iglesia arraigada en la palabra De Dios".

La Convención de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) “Edificando una iglesia arraigada en la Palabra de Dios” busca fortalecer los fundamentos bíblicos de la comunidad de fe y renovar el compromiso de la iglesia con la autoridad de las Escrituras.

La Convención de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) titulada “Edificando una iglesia arraigada en la Palabra de Dios” se presenta como un tiempo de renovación espiritual, reflexión profunda y fortalecimiento doctrinal para toda la comunidad de creyentes. En un mundo cambiante y lleno de voces contradictorias, esta convención reafirma la necesidad de volver a los fundamentos sólidos de la fe cristiana: la autoridad, suficiencia y poder transformador de la Palabra de Dios.

A lo largo de esta convención, se busca edificar una iglesia que no solo conozca la Escritura, sino que la practique con convicción y amor; una iglesia que viva la verdad del Evangelio en cada área de su vida y sea luz firme en medio de la confusión moral y espiritual de los tiempos actuales.

Por medio de enseñanzas bíblicas, momentos de adoración, talleres y tiempos de comunión fraternal, los asistentes son invitados a examinar su relación con la Palabra, a fortalecer su vida devocional y a comprometerse con el llamado de Cristo a ser discípulos fieles y transformadores.

La Convención de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), bajo este lema, no solo apunta a la edificación personal, sino al crecimiento colectivo de la iglesia como cuerpo vivo de Cristo, arraigado en Su verdad, sostenido por Su gracia y dispuesto a servir con fidelidad en medio del mundo.

Sobre el conferencista

Rev. Hector S. Reyes Martínez, Ph.D

El Rev. Héctor S. Reyes Martínez nació en San Juan Puerto Rico el 2 de febrero de 1965. Nació en un hogar cristiano, y conoció al Señor Jesús como su Salvador en su adolescencia, siéndole fiel hasta el día de hoy.

Logró un Bachillerato en Administración de Empresas con una concentración en Contabilidad de la Universidad de PR, en el Recinto de Rio Piedras en San Juan. Posteriormente Dios lo llama al santo ministerio, aceptando este llamado en su Iglesia madre la ICDC en Juan Sanchez a los 24 años de edad. El Rev. Reyes entró al Seminario Evangélico de PR realizando su Maestría en Divinidad, obteniendo el grado Magna Cum Laude. Finalmente logró un doctorado en Teología (Ph.D.), y la certificación del curso de La visión sistémica de la familia que se brindó para pastores de la denominación, con el Dr. Pedro Savage. 

Ha sido pastor de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en PR por 31 años, habiendo sido ordenado en el 1993 al Santo Ministerio. El Rev. Héctor Reyes Martínez ha sido pastor interino en las Iglesias de Ciudad Universitaria en Trujillo Alto; como Villa Marisol en Toa Baja; fue Pastor Asistente en Adoración, Juventud y niñez en la Iglesia en Sierra Linda, Bayamón; Pastor en propiedad en Santa Olaya , en Bayamón; La Cumbre, en Ciales; Jardines de Caparra, en Bayamón, Guaynabo Pueblo; en Cerro Gordo, en Bayamón. 

El Hno. Hector Reyes ha presidido varios comités como parte del Gabinete, durante un espacio de 20 años, de los pasados Pastores Generales en PR y ha sido colaborador de la Universidad Interamericana como parte de un comité asesor en asuntos religiosos de la Rectora en los Recintos Metro y Bayamón. En dichos recintos ha sido profesor en todos los niveles académicos. También ha sido capellán en la Cárcel Federal por 20 años en el Centro de Detención Metropolitano.

 

Es un hombre con un gran corazón misionero, dedicando buena parte de su ministerio al servicio de las necesidades en otros países como Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Turquía, España y en República Dominicana. Su pasión es llevar el evangelio hasta los confines de la tierra, esto lo hizo a través de las Iglesias que ha pastoreado, de la organización Recomi, la Red de comunicación misionera, siendo miembro de este grupo y participando de COMIBAN, que es el Congreso Misionero Iberoamericano asistiendo a sus asambleas en Granada, España y en Colombia.

Actualmente trabaja en un Ministerio Educativo y Plantador de Iglesia. Lleva dos años en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Sobre todas estas cosas es un gran siervo de Dios, con un gran corazón por el evangelio y pasión por las vidas. Está casado hace 33 años con Lynda Miranda y Dios le dio un hijo Sabdiel A. Reyes Miranda, quien a su vez esta casado con Agnes Rosa y le han dado a su nieto Josué Alejandro.